serviciosEl Mercadillo del Alto de San Isidro

En el año 2014, en la Asociación Vecinal de San Isidro, por medio de los dinamizadores Mireia y Oscar se crea un grupo de parados llamado GESI .Como Mireia que también estaba en la Asociación de Comillas conocía el tema de los mercadillos nos propone al grupo crear el nuestro.

Y arrancamos con los trámites burocráticos: a ver dónde se puede poner, que días, a qué horas…. Nos dejan en un principio los domingos y nos autorizan una vez al mes. Con la ayuda de la asociación empezamos a hacer publicidad por el barrio (pega de carteles, buzoneo, etc.) y de acuerdo a los requisitos que nos piden (no poner animales, alimentos) se hace una lista de quién va a ponerse y se le hace firmar que respetará esas normas.

Comenzamos a ponernos y hasta hoy, aunque se encargan otras personas en solicitar los permisos, seguimos en la lucha.

Está abierto a todas/os los vecinas y vecinas, tanto para ponerse a ofertar, como para darse una vuelta y conocernos. Acompañados de la agradable e inspiradora música a la nos invita con sus altavoces uno de nuestros compañeros (y ya amigo).

La variedad es grande, puedes encontrar artesanía en collares, pulseras…, camisetas de equipos de futbol traídas desde Inglaterra, plantas cultivadas en tarros de cristal, juguetes en perfecto estado, ropa y lencería de las mejores marcas “a tuti plen” , y nuestros artesanos que por sus obligaciones varias, unas veces están y otras nos hacen de esperar, como el artista del cuero, que desde que salió en una revista de tirada nacional nos acompaña en contadas ocasiones, o ese librero que carga con todo el saber en los días más soleados (hay que cuidar el papel), ese músico callejero que en verano nos abandona por la playa y en invierno hacemos trueque, no te pierdas al pintor de camisetas “las mejores” ¡sin duda alguna!, etc…

No podemos dejar de invitaros los segundos sábados de cada mes al mercadillo de trueque y artesanía de nuestros vecinos del barrio de Comillas, que lo organizan en la calle Antonio de Leyva, a la altura del Centro Cultural Lázaro Carreter, en sus bellos jardines. Y en el que participamos también algunos de nosotros.

Los dos se gestionan dentro de sus correspondientes Asociaciones de vecinos, el nuestro es el del Alto de San Isidro y el de Comillas en la calle Inmaculada Concepción. Nos veréis en los carteles que pegamos en las calles anunciando el próximo Mercadillo, también os podéis dirigir a las dinamizadoras vecinales de dichas asociaciones para recibir más información.

¡¡¡Os esperamos!!!.

Mercadillo del Alto de San Isidro: 1º y 3º sabado de cada mes de 10:00 h a 15:00 h, en c/ Comandante Fontanes esquina con c/ General Ricardos. (si el tiempo no lo impide).