serviciosLudoteca y campamentos infantiles.

Desde hace unos años en la Asociación Vecinal Alto de San Isidro se reúnen dos días a la semana un grupo de niñas y niños que durante tres horas pasan la tarde en grupo acompañados por dos monitores.

La Ludoteca es un programa que forma parte de los Planes de Barrio y están financiados por el Ayuntamiento de Madrid. Es una iniciativa socioeducativa y de educación en el Tiempo Libre.

El programa consta de un apoyo al estudio asistido, pero también actividades de ocio creativo y diferentes talleres formativos. Las actividades que se realizan tales como talleres, juegos, fiestas, salidas culturales y recreativas y otras actividades están orientadas a la educación en valores de los niños/as. La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado.

Los objetivo que persigue la ludoteca son:

  • Educar en valores: Tolerancia, respeto y diálogo.
  • Utilizar el juego así como otras actividades (talleres, dinámicas…) como una herramienta lúdica y pedagógica a la vez.
  • Fomentar las aptitudes personales.
  • Potenciar la creatividad y la imaginación.
  • Ofertar diversas alternativas de Tiempo Libre sanas y positivas.
  • Desarrollar las habilidades sociales como herramientas imprescindibles en la convivencia diaria.
  • Posibilitar espacios de desarrollo individual y comunitario.
  • Complementar el trabajo educativo de los padres/tutores y de los educadores de cualquier ámbito social de los participantes.
  • Desarrollar hábitos de conducta positivos.

Este año la Ludoteca ha contado con 22 participantes y además de las actividades con las chicas y chicos se ha desarrollado un proyecto dirigido a las familias a las que se les ha dedicado un tiempo para atención personalizada y talleres para facilitar la convivencia, la participación y la resolución de conflictos.

Las chicas y chicos de la Ludoteca han colaborado con la Asociación en la programación de actividades y festejos y en la elaboración del vídeo Welcome to Mi Barrio.¡¡¡ Gracias Chicas y Chicos !!!.

Ludoteca, dirigida a niños/as de 4 a 12 años, en horario de 16:00 a 19:00 h en el local de la Asociación Vecinal del Alto de San Isidro. Es GRATUITA previa inscripción.