nosotrosLa Asociación Vecinal del Alto de San Isidro se creó en el año 1991 cuando las viviendas de la zona del Alto de San Isidro fueron adjudicadas a sus habitantes. Las vecinas y vecinos que vinieron a vivir a nuestro barrio en los primeros años decidieron crear un grupo que defendiera sus intereses. Y desde entonces se fijaron claramente los objetivos de la Asociación:

  • Defender los intereses de las vecinas y vecinos del barrio.
  • Fomentar la participación de todas y todos en la vida pública para mejorar el bienestar y mejorar la calidad de la vida en nuestra ciudad, cuidar nuestro entorno y participar en los proyectos que afectan a nuestro barrio y sus habitantes.

La Asociación es un grupo abierto en el que pueden participar todas y todos, es una forma de compartir intereses, vivencias, anécdotas, problemas, amistades, conocimientos.

Establecer relaciones con organismos e instituciones de carácter público y privado, colaborar con ellos y con todos aquellos grupos y asociaciones que trabajen y defiendan el barrio de Carabanchel.

La Asociación defiende los valores de igualdad entre las ciudadanas y ciudadanos y colabora para eliminar las desigualdades sociales y económicas y especialmente la igualdad entre géneros luchando para evitar la exclusión social.

Trabajamos por un modelo de barrio: humano, accesible, solidario, participativo, con calidad de vida y sostenible.

Queremos mejorar nuestro urbanismo, las viviendas para todas y todos, el medio ambiente, la limpieza y la seguridad.

Desarrollamos actividades en el ámbito educativo, cultural y deportivo con acciones para acercar a nuestras vecinas y vecinos, con actividades socioeducativas y recreativas para la infancia, la juventud y los mayores.

Fomentamos el desarrollo de acciones para prevenir situaciones de riesgo, vulnerabilidad social, marginación, conflictos de convivencia.

Nos interesa participar y que nuestra vecindad participe y opine en temas de salud, de empleo, de servicios sociales.

Nos gusta, nos interesa y trabajamos para que en nuestro barrio nadie se sienta excluida o excluido y queremos conseguir un barrio intercultural e intergeneracional.

Queremos que tu también estés con nosotros / as.